¿Cómo escribo… ? cuando la duda nos asalta: Stilus

En la sección de Enlaces y Herramientas, de este blog. están algunas herramientas que uso con frecuencia a la hora de escribir.

stilus
Logo Stilus

Una de ellas se llama Stilus, que no es sino un programa online (que puede ser usado gratis) bajo suscripción o compra, y que también te permite descargarlo para usarlo con Word. Honestamente, lo descargué para conocerlo más, pero no me funcionó quizá por mi versión. Adicional, que no uso Word para escribir, sino Ywriter. (Reseña aquí).

Stilus, según lo he usado, y por las muchas referencias y reseñas que he encontrado en Internet, es uno de los más frecuentemente recomendados. Su uso es muy intuitivo, solo es copiar/pegar, y él programa hará una revisión del texto, según los parámetros que le indiquemos, en las opciones debajo del recuadro del texto.

Hay que considerar que este es un corrector ortográfico y gramatical. Marcará las frases que son dudosas, pero no corrige el texto, eso lo debes hacer de forma manual. Aparecen varias formas de mostrar un error, sea como “modificar” o “validar”. Y cada sugerencia, aparece en un color determinado de acuerdo a sí es un error gramatical u ortográfico. Te indicará que reacciones ante palabras que pueden o no aplicarse, según el texto, por ejemplo. un qué/que, como/cómo, mi/mí. Algunas veces, esos “errores” no lo son, pero modificando la frase, cambiando el orden de las palabras, o inclusive, adicionando un signo de puntuación, se corrigen. Otras veces, aunque necesites un como y no un cómo, marcará la verificación.

Este programa y otros similares, no son un sustituto para el estilo del autor. No te indicará más que los errores programados, de acuerdo a los estándares del lenguaje. Por lo que es una herramienta, para notar aquellos errores de dedo, los espacios dobles, las palabras mal escritas por ignorancia, etc., pero sino comprendes las reglas del idioma, y no sabes diferenciar cuando usar, un como/cómo, la herramienta no hará el trabajo por tí. Tal vez la versión de pago, tenga opciones que no son accesibles a los suscritos o de uso gratuito online.

Lo que no me gusta de Stilus, es que no puedes pegar ni en uso Online o suscrito (sin pago), una cantidad de palabras (caracteres para ellos) determinadas. Es decir, que la corrección online, solo te acepta un bloque de unas doscientas palabras. Cuando te suscribes (es decir, estas “login”), te acepta unas quinientas; pero solo el servicio de pago te acepta bloques más amplios.

Por lo que si vas a corregir un texto mayor al permitido, digamos por ejemplo uno de unas mil palabras, deberás ir pegando por bloques o párrafos; esto puede ser engorroso si no eres paciente. Y el programa reconoce el IP de tu PC, tanto en uso online o suscrito y llegará el momento, en que no te permite realizar más correcciones, porque ya has “usado” el total de palabras permitido. En el de paga, el máximo es de 200,000 palabras por mes. Lo cual considero muy escaso si te dedicas a la literatura. Y existe otro con un máximo de un millón de palabras, pero desconozco si es también por mes.

A mi parecer, Stilus es una buena herramienta para salir del paso con una corrección. Para escribir bien, debes aprender lo máximo posible las reglas gramaticales, ortográficas, estilo y redacción. Sé que hay otras herramientas, pero que funcionen con el español, es más complicado encontrar versiones completas y fiables.  Sigo en la búsqueda de un corrector que me facilite la vida, mientras estudio todo lo que debo comprender. Al final, debemos reconocer que escribir es un arte que nunca deja de obligarte a meter la nariz en algún estudio y una ayuda extra, tampoco cae mal.

¿Y tú, cuál es tu corrector fiable? Si conoces otros programas online gratuitos, comparte su nombre. Los lectores y yo misma, te lo agradeceremos.

¡Nos leemos!

 

 

 

 

Anuncios

6 thoughts on “¿Cómo escribo… ? cuando la duda nos asalta: Stilus

  1. Buenos días, Karen:

    ¡Muchísimas gracias por habernos dedicado un post!

    Te informamos de que simplemente registrándote en el portal http://www.mystilus.com, el límite de revisión de palabras no será por petición sino mensual (5 000 palabras al mes). Las suscripciones anuales, como bien ha escrito Cris, premiten revisar 200 000 palabras al mes (Stilus Gold) o 1 000 000 de palabras al mes (Stilus Platinum). Existe también un bono, Stilus Sprint, para la revisión de 1 000 000 de palabras sin límites de tiempo. Más información aquí: http://www.mystilus.com/Tienda

    Quizás te interese saber que tenemos también un plugin para WordPress para revisar los posts antes de publicarlos, te dejamos el enlace por si quisieras probarlo: https://es.wordpress.org/plugins/stilus/

    Antes de despedirnos, te comunicamos que hasta el 23 de septiembre puedes suscribirte a Stilus con hasta el 40 % de descuento, busca en nuestras redes sociales las imágenes con el código-descuento:

    facebook.com/mySTILUS
    twitter.com/mySTILUS

    Reiteramos nuestro agradecimiento y te invitamos a contactarnos (support@mystilus.com o por rr. ss.) si tienes alguna pregunta más: ¡estaremos encantados de atenderte!

    Un saludo cordial.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por la aclaratoria. Yo me registré y es la manera que la uso, pero como suelo escribir mucho, sobrepaso esa cantidad. Pero sé que la información, será de mucha utilidad a los que deseen y puedan suscribirse. A mí en lo particular, es de gran ayuda.

      Me gusta

  2. Las suscripciones de Stilus son anuales y hay dos posibilidades: Stilus Gold (200 000 pals/mes) y Stilus Platinum (1 millón de pals / mes). Saludos 🙂

    Me gusta

Tienes algo en mente... déjalo salir, compartelo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s