Programas de Escritura: 7Write y Twine, No para mí.

Sé que prometí hacer una reseña del programa que bajé el fin de semana. Pero mi Internet ha fallado desde ayer. De antemano disculpas por esta larga entrada. 😛

testing, lupa, reseña, Kosta Kostav
Cortesia allfreedownloan.com Imagen By Kosta Kostav

Deseo comentarles, que el listado que saqué sobre los “mejores programas para escritores”, lo bajé de un blog que encontré. Me pareció a vuelo de pájaro interesante, e inicié reseñando a Scrivener, programa que bajé en una ocasión, no me fue funcional, no tuve paciencia para leerme el enorme manual, pero creo que Sí es un buen programa, pero es de pago. Y ahí nos topamos con una pared para aquellos que no podemos no queremos o no podemos costearlo. 😛
En la lista estaba 7WRITE, según este bloguero, es un programa Beta. Después de pedirlo por correo, ellos accedían o no a ofrecerlo. ¡Sorpresa! me enviaron una clave y me suscribieron a un listado de correos… pero no había programa. La clave no accesaba a nada y no pude entrar a la página oficial, así que volví a escribirles. Ellos me mandaron un nuevo link, en donde en efecto pude accesar a ver el contenido de la página, muy parecida a Liibook, es decir una librería para publicar en línea.
En una esquina estaba. “Publish my Book” y al ingresar se puede crear un libro en línea, me gustó y no. Una porque no es una herramienta de escritura “per se”, sino un facilitator para cargar tus libros en esa misma página. Pero no me permitió hace nada adicional, solo teclear sobre la hoja, el copiar/pegar era engorroso porque cuando quería lo hacía o no y siempre era hasta el tercer intento. Para una novela larga, simplemente es un trabajo infinito… colgué solo dos páginas y su coversión a “Formato DOC” tardó veinte minutos. (UP DATE: Hoy encontré que el libro está vacío). Creo que el autor de ese blog, (2013) tuvo un acceso a algo que ya no está disponible, porque las fotos que mostraba no se parecían en nada a lo que yo tuve frente a mis ojos. Y como dije, NO es un programa de escritura, sino un programa para publicar online. Descartado.

ebook, libro, autopublicación, reseña, Kindle, programa
Imagen de mi página en 7Write

También habló de otro programa llamado TWINE (tuáin), y creo que tampoco el autor de ese artículo probó el producto. Mencionaba que era MÁS que un procesador de texto, sino un archivador de “Notas de Texto”, un conector de ideas y creación líneal. Pero como yo no puedo solo copiar lo que otro dijo, me fuí a hacer la tarea. Entré en Youtube ¡HollyMolly! Que no es ni un programa de escritura, ni un ordenador de ideas, ni un recordatorio. TWINE es un programa basado en el formato HTML, en una versión mucho más sencilla, para que quien no sepa de programación pueda crear libros interactivos. En lo que ví, es una caja de coordenadas y comandos para ir hilando una historia, con el fin que el mismo programa recibe. Ejemplo: La caperucita va al bosque: (abajo aparece las opciones) a) se va a casa de la abuela b) se queda jugando en el bosque: Elegimos opción A: Se lee el texto: Caperucita va al bosque, porque ha decidido visitar a su abuela. (Abajo aparecen las opciones) a) La abuela le regala galletitas y leche b) La abuela no está. Escogemos opcion B: Al llegar a la casa de la abuela, se da cuenta que ella no está…
O sea, a nosotros no nos funcionaría, al menos a mí que escribo novelas de mas de mil millones de palabras. Creo que es entretenido para esos relatos cortos, que algunos quieren hacer interactivo las elecciones del lector. Pero en lo personal, no es mi tipo de lectura.

libros, ebooks, interactivos, programas, online
Imagen cortesia de Twine

En resúmen, que me tope con que esas dos “opciones” NO son realmente herramientas que nos funcionen, así que si leen por ahí algo como que eson programas de escritura; tienen dos opciones: a) acordarse de esta entrada, en donde yo revisé, y no me parecieron funcionales para ese fin. O b) buscarlas, y probarlas ustedes mismos. 😀

No digo que sean malos programas, Twine es divertido si te gusta la lectura interactiva, esa tipo historieta. Asumo que profundizando en ella se lograría algo interesante, aunque el formato final que logré encontrar cómo lucen los libros interactivos (se cargan en la web). No me ha agradado mucho esa plataforma, y no soy de libros interactivos. Pero si los han creado, es porque seguramente tienen sus adeptos. Así que para alguien que tenga el tiempo y las ganas suficientes, obtendrán un resultado como este:

libro, ebook, interactivo, twine
Libro creado con Twine, por T.Y. Vaught

Por su lado 7Write está interesante si deseas autopublicar, quizá fue mi PC o no sé, pero un relato que cargue tardó mucho. Estuve unas tres horas en la página y me costó entrar a ella porque no hay un botón de LOGIN (cae en una página de publicidad), hay que ir al botón “Publish my Book”, ahí te pide el login y entras a la página. Creo que con un poco de paciencia, iré familiarizandome con el sistema. Creo que cometí algun error porque todo lo que cargué lo encontré borrado, pero al final, como producto para autopublicación me parece interesante, al menos digno de probarse. Así que más adelante, le daré una oportunidad. Los trabajos te permite grabarlo en MOBI, DOC, o EPUB (tener una visualizacion del mismo), también ponerlo privado, compartirlo con tus amigos o dejarlo en la librería de ellos, que según dicen (no comprobado por mí y desconociendo sus términos) se ofrece a través de Amazon y otras plataformas, aquí lo que ofrecen.

kobo, amazon, ipg, kindle, Barnes and Noble, publistas, ventas, ebooks, libros, autopublicar
Imagen de las diferentes plataformas de venta en 7Write

Espero que estas “erratas” mías les sean de utilidad. Yo aprendí algo importante, no podemos creer todo lo que leemos en Internet. Hay personas que solo van y copian a otros, hacen esos trabajos como propios sin realmente conocer esos productos.
He bajado uno que también encontré de esa lista, y en esta semana haré la reseña. Me ha parecido un buen producto y les daré honestamente mi opinión.

Hasta la próxima y ¡nos leemos!

4 thoughts on “Programas de Escritura: 7Write y Twine, No para mí.

Tienes algo en mente... déjalo salir, compartelo.

