Canva: Crea tus propias portadas y más

Siempre ando detrás de encontrar herramientas, sean gratuitas, de prueba o de pago para ayudarme en el arte de escribir. Y en esa búsqueda me encontré con una página que ofrece, no solo una versión gratuita, sino también pago para que puedas hacer uso de sus servicios.

Imagen de logo de Canva
Imagen de logo de Canva

Canva: Es una página en donde diseñadores de todo el mundo ofrecen su trabajo, creas una cuenta y puedes acceder a un archivo gratuito (free) en donde ellos te permiten, hacer uso del mismo en tu página de Internet (blog) tu Instagram, tu Facebook, o cualquier “social media” que tu quieras. O hacer uso de los servicios de compra, que solo cuestan $1.00 por las imágenes que están a la venta.

Yo encontré el lugar, un par de semanas atrás, pero no había podido hacer mucho con ella por falta de tiempo. No he abarcado cada ítem, y no he colgado nada aún en mis páginas (blogs/social media) pero si lo hago, lo verán en este blog al menos como prueba.

Esta es la portada que quiero para mi Blog en WordPress
Esta es la portada que quiero para mi Blog en WordPress

Pero lo que me trajo hasta Canva, fue el hecho que puedes hacer tu propia portada de tu Ebook o para el Kindle. Así que puedes pensar que sería como una herramienta adicional para las entradas que escribí hace tiempo acerca de este tema: Parte I: Portadas de Libros y Parte II: Mejorando las Portadas.

Te permite también crear una cantidad muy atractiva de productos variados  para tus páginas, para trabajos de promoción y hasta para panfletos e invitaciones. No está de más, que le des una ojeada, Prueba con las versiones gratuitas para que te vayas familiarizando con el producto y si lo deseas, (porque te enamoras de una foto) la compres.

Mi próxima portada de relatos cortos
Varios trabajos con Canvas

Aunque la página esta escrita en inglés, es muy intuitiva. Te permite grabar tus trabajos para que después los uses a tu conveniencia, permitiendote hacer trabajos en: Social Media, Documentos, Bloggins & Ebooks, Marketing, Email Headers & social media, Eventos y Aps.

Sección de Documentos, sus diferentes opciones
Sección de Documentos, sus diferentes opciones

Yo he realizado una portada para mi próximo libro, con la imagen gratuita que bajé de Morgue Files- Free Pictures, para la segunda recopilación que estoy haciendo de relatos cortos que próximamente colocaré como un Ebook gratuito en Liibook. (La primera recopilación Relatos Cortos Ebook Gratis, aquí).

Espero que te de curiosidad por probar este servicio, me parece una buena opción para irnos familiarizando con programas como este y nos abre una mente a la creatividad que no solo debe ser a través de las letras, perderle el miedo a buscar algo por nosotros mismos, máxime si no contamos con los medios para pagar un diseñador profesional.

Que esta entrada de sea de utilidad. Seguiremos buscando novedades, curiosidades, herramientas para aquellos que tenemos un blog, somos escritores noveles o aquellos que les gusta el arte del diseño gráfico.

¡Nos leemos!

Tienes algo en mente... déjalo salir, compártelo.

