¿Cómo se saca esta foto?

Estoy compartiendo una entrada que presentó Marcelo Kisilevski en su blog, él es un talentoso compañero en Literautas, y nos muestra otro tema que tenga especial fascinación: La fotografía. Muy interesante conocer este arte desde sus comienzos…

El blog de Marcelo Kisilevski

TrabajadoresMoshava

Esta foto es un documento histórico que me cautivó, porque además de contar acerca de los pioneros en los kibutzim y moshavot, habla de la historia de la fotografía. Parece que los hubieran sorprendido trabajando. En realidad, es todo un esfuerzo de producción. Les dijeron que a tal hora tenían que dejar el trabajo real y venir “para la foto” a un lugar prefijado. Después, a cada uno le explicaron con detalle dónde y cómo pararse -y a uno de ellos agacharse-. Está el que apoya el pie en la pala, como a punto de hundirla en la tierra, el que posa con el pico levantado y el que lo “acaba” de golpear contra alguna roca. Y todos mirando a la cámara con actitud épica. Entonces se les indica no moverse durante largos segundos, mientras el fotógrafo hunde su cabeza bajo un paño negro para que no entre luz…

Ver la entrada original 82 palabras más

2 thoughts on “¿Cómo se saca esta foto?

  1. Me agrada muchísimo observar fotografías antiguas. En mi ciudad se hizo una campaña desde la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para America Latina (De las Naciones Unidas) con la cual se recogieron miles de imágenes antiguas entre todos los habitantes de la ciudad para conformar un archivo histórico que hoy puede ser consultado en la web, y nos muestra muchos lugares, costumbres y personajes de años remotos. Las fotografías (algunas) fueron expuestas en “gran formato” en lugares públicos de la ciudad.
    Los rostros que allí aparecían pertenecieron a coterráneos hoy anónimos. Siempre me he preguntado ¿cómo fueron sus vidas?

    Me gusta

    1. Me pasa lo mismo Leonardo, veo una fotografía antigua y disfruto mucho ver sus trajes, el ambiente (si es espacio público) o la escenografía (si es la casa, o un estudio) y pienso en sus vidas. Sobre todo cuando veo fotos de niños o jóvenes que a estos años o son muy ancianos o han fallecido. Tengo muchas pasiones, y una de ellas es la fotografía. Me gusta coleccionarlas, mi madre tenía esa misma afición, guardaba fotos de antiguas amistades, de ella cuando era una nenita. Yo soy la que anda levantando las fotos dejadas en cualquier parte, les doy un espacio en un album, o sino son de familia, las guardo en cajas para que no se estropeen. Y sin contar con los millardos de fotos que tengo en Cds y la memoria de la PC. Me robo cualquier imagen que me guste. Y mis mascotas, tengo casi tres mil fotos de ellos, porque perdí casi la misma cantidad cuando tuve que formatear mi computadora. me gustó mucho la publicación de Marcelo y espero poder ver esas fotos de antaño que él menciona y ver si puedo acceder a las que tú mencionas. ¡Nos leemos!

      Le gusta a 1 persona

Tienes algo en mente... déjalo salir, compártelo.

