Camisa de once varas…

No sé de donde viene esa costumbre remota, pero creo que es una herencia de mi abuela y mi madre, que siempre solían hablar con refranes, y yo tampoco pierdo la costumbre.

Me encanta el idioma, todas las expresiones locales, los refranes y esos “dejes” que usamos para expresarnos. Y qué puedo decir, que en realidad me he metido en una camisa de once varas, porque simplemente soy la más nula en cuestión de los dos arrebatos que tuve en la semana… crear blogs y autopublicar. Y es que he leído que no puedes hacer uno sin eventualmente terminar con el otro. Es como un matrimonio obligado, así que espero que el final sea feliz.

He pensado meterme de lleno los días miércoles a los blogs que he creado, uno acá en WordPress, y otros dos en Blogger, +Google, pero desconozco muchas técnicas todavía. He visto algunos blogs tan bonitos que dan ganas de enmarcarlos. Pero la expresión “no puedo” es como un aguijón en la parte más sensible de mi retaguardia… me obliga a saltar para adelante, imposible para mí sucumbir sin al menos intentarlo.

¿Por qué los miércoles?, para empezar confieso que trabajo desde casa. Se puede decir que soy como una administradora de finanzas hogareñas, controladora de presupuestos, adiestrador de mascotas, a veces un poco de niñera (pero esto lo hago muy poco), enfermera de cabecera, decoradora de interiores, fashionista en remiendos de última hora, pero creativa a tiempo completo… y por la noche, escritora empedernida.

Amo estar en casa, he laborado por muchos años para otros, siempre me gustaron mis trabajos excepto por una razón: Nunca tenía tiempo para mis propias cosas. Por eso renuncié a mi trabajo como ejecutiva de ventas y banquetes en un importante hotel de mi ciudad.

Mi idea era iniciar mi propio negocio, como lo tuve antes, siendo que amo la creatividad y las manualidades, junto con una socia, iniciamos el servicio de decoración para fiestas, especializadas en bodas que eran nuestro fuerte; pero podíamos encargarnos de cualquier evento.  Sin embargo, ese plan quedó en suspenso al caer mi madre enferma. Ella falleció y todo lo que era normal fue trastocado.

Mi madre falleció un día miércoles, por eso quiero usar ese día para tener mi mente ocupada. Solo ha pasado un año, un mes; pero cuando una persona es un pilar en tu vida, es imposible olvidar, mucho menos a la madre.

Como cualquier madre, siempre me decía que yo era esto o aquello; sin ser muy emotiva. Pero miraba sus ojos entusiasmarse cada vez que yo le mostraba algo en lo que estaba trabajando, o aprendiendo, decía que esa vena creativa es herencia de mi padre; porque ella no sabía mucho más que bordar. Pero ella también escribía, muy rara vez, pero lo hacia. Pero era tan tímida que nunca mostró nada a nadie.

Tengo un legado de mujeres valientes en mi familia, por eso siempre me aviento a realizar cualquier proyecto, nunca es tarde para empezar y no hay peor lucha que la que no se hace…

Yo puedo decir convencida, los talentos que Dios nos ha dado, no deben esconderse, la luz irá siempre sobre la mesa, espero yo poder transmitir a otros, mi propio legado.

¡Nos leemos!

7 thoughts on “Camisa de once varas…

  1. Detrás de cada persona hay una historia. Es una frase que se me vino a leer. Me encanta poder conocer gente que comparte mis mismos gustos. Yo no sé si me atrevo a contar mi historia en un post, pero seguro que de a poco los que lo sigan van a conocer más de mi. Saludos

    Me gusta

    1. Tienes toda razón L10n3l. Soy una persona muy tímida y me cuesta mucho hablar de mi misma; pero por alguna extraña razón cuando escribo una entrada termino contando algo familiar o personal… Quiero limitarme un poco con esto, porque no quiero que parezca una biografía y no un blog que le sea de utilidad a otros tan novatos como yo. Ya veremos dijo un ciego… ¡nos leemos! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. unviajeacualquierparte.blogspot.
    Hola: Muy bonito la forma en la que hablas. Tiene que ser muy duro perder a una madre. Nada te deseo mucha suerte con tus blog (intentare seguirte, pero como tengo que hacerme una cuenta, no se si podre estar al tanto de todo, buscare una manera) me gusta tu blog!! Un saludos ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos Dianet: Muchas gracias por pasar por el blog, me alegra que hayas podido entrar y comentar con tu cuenta… ya me daré otra pasada por el tuyo, porque hoy mi PC me ha bloqueado todo, ya eliminé unos Plugs y “creo” que ya podré tener acceso.
      En definitiva, la madre es la madre. Hoy (21) mi mamita cumple catorce meses de haber logrado su ciudadanía celestial. Son momentos muy díficiles, creo que uno “en serio” nunca se acostumbra, pero te habitúas a no ver a esa persona ahí; pero olvidar, jamás.
      Sino logro acceder a tu cuenta, abriré una carpeta de BLOGS AMIGOS en mis favoritos de Explorer, y lo grabaré ahí para no olvidarlo. 🙂 ¡Nos leemos!

      Me gusta

Tienes algo en mente... déjalo salir, compártelo.

